Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado 2 de julio, arrancara la campaña de poda para retirar plagas de los árboles de la capital michoacana, hasta el momento son poco más de tres mil 600 árboles, los que han sido intervenidos en la ciudad para dicho fin, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó que hasta el momento las zonas intervenidas son el bulevar García de León, con un avance del 95 por ciento; la avenida Camelinas, entre la salida a Mil Cumbres y la zona de Las Américas; los bulevares Arriaga Rivera y Sansón Flores, así como la calzada Juárez, que se encuentran terminados; el anillo periférico, con un avance por el 40 por ciento, y la avenida Solidaridad, entre las avenidas Camelinas y Ventura Puente, próxima a comenzar.
Refirió que la meta es que al menos 20 mil árboles puedan ser sometidos a esta poda para retiro de plagas tales como muérdago y el heno motita y de esta manera, evitar que más ejemplares mueran.
“Hasta el momento tenemos un estimado de tres mil 600 árboles atendidos y que podrán sobrevivir a los fuertes aires que se han presentado en la ciudad, por lo que estamos muy contentos de poder continuar con este tema y lograr que se pueda generar una atención puntual de las necesidades de todo los árboles de la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que son ocho brigadas y grúas proporcionadas por las direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público las destinadas a la poda correctiva de árboles en la mancha urbana de Morelia