El gobierno de Estados Unidos ha solicitado que se publiquen las actas de las elecciones en Venezuela 

Banner

Este lunes, la Administración del presidente Joe Biden expresó su preocupación acerca de los resultados de las elecciones celebradas en Venezuela el domingo pasado. Según comunicados de altos funcionarios de Washington, estos resultados podrían no reflejar el deseo de cambio mostrado por la mayoría de los votantes antes de las elecciones. 

Durante una llamada con la prensa, un alto funcionario estadounidense comentó sobre el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que declaró al actual presidente Nicolás Maduro como ganador de las elecciones. Esta declaración ha sido objeto de desconfianza por parte de la Administración Biden.

En una conferencia telefónica adicional con periodistas, dos altos funcionarios de la Administración Biden subrayaron la importancia de la publicación inmediata de las actas de todos los centros de votación. Esta medida es crucial para evaluar la credibilidad del resultado anunciado por el régimen de Maduro.

Los dos funcionarios también enfatizaron que cualquier acción contra el gobierno de Nicolás Maduro en caso de confirmarse fraude se tomaría en consulta con la comunidad internacional. Esto incluye organismos como el G-7 y la OEA, con quienes se buscaría un consenso para determinar la respuesta adecuada.

Hasta ahora, los funcionarios estadounidenses han evitado detallar posibles medidas de presión específicas. En su lugar, han señalado que cualquier decisión se basará en una evaluación conjunta con la comunidad internacional para asegurar una respuesta coordinada y efectiva.