La reacción de los criminales en contra de los agentes de la Guardia Civil fue desproporcionada: Fiscal General

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En encuentro con medios de comunicación previo al tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, fue cuestionado sobre la agresión que sufrieron elementos de la Guardia Civil. Ataque que se presentó este lunes en la zona de Altozano.

En la agresión registrada un elemento estatal perdió la vida, al respecto, López Solís señaló que la Fiscalía ya se encuentra en la persecución de los vehículos y de los sujetos involucrados en el ataque armado contra los uniformados, sin embargo, catalogo la reacción de los criminales como ‘desproporcionada’.

Insistió en que todavía no se tiene ninguna hipótesis sobre el hecho, pero “se espera que con las investigaciones respectivas, pronto se pueda contar con la información precisa que determine aclarar la agresión de los criminales”.

Conviene señalar, que durante este lunes, los oficiales circulaban en las inmediaciones de la glorieta del Papa Juan II, cuando ocupantes de un automóvil compacto lanzaron diversos disparos en su contra.

Los agentes fueron atacados cuando realizaban trabajos de patrullaje; trascendió que los agresores habrían huido a bordo de un vehículo tipo Bora, color blanco y una motocicleta negra.