Por penúltima vez en París 2024, la remera mexicana Kenia Lechuga compitió en la pista de canotaje en los Juegos Olímpicos, asegurando su pase a la Final C en la modalidad de Skiff Femenino, aunque no tendrá oportunidad de luchar por una medalla.
Tras quedar eliminada de la contienda por una presea olímpica al finalizar en quinto lugar en su heat de Cuartos de Final, la atleta mexicana compitió la madrugada de este miércoles en la Semifinal C/D, que se utiliza para completar los cupos de las finales sin posibilidad de medalla.
Lechuga Alanís terminó en segundo lugar en su ronda de semifinales, obteniendo así un lugar en la Final C, donde se disputarán las posiciones del 13 al 18 en el remo individual femenino. Cabe recordar que anteriormente ocupó el puesto 12 en Río 2016 y el 16 en Tokio 2020.
La mexicana registró un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, poco más de dos segundos detrás de la sudafricana Paige Badenhorst y por delante de la azerbaiyana Diana Dymchenko, ambas también clasificadas para la Final C, que se llevará a cabo este sábado por la madrugada, hora local.
Además de Kenia Lechuga, México sigue participando en Remo Doble Skull Varonil con la pareja de Miguel Carballo y Alexis López, quienes competirán este miércoles en la Semifinal A/B. Si logran terminar entre los primeros tres lugares de su grupo, se clasificarán a una histórica final para luchar por una medalla en París 2024.