Gabriel Castaño, supera a Caeleb Dressel y avanza a semifinales en París 2024

Banner

La natación no ha sido una de las disciplinas más destacadas para México en los Juegos Olímpicos. Aunque han existido buenos representantes, es difícil competir contra atletas históricamente superiores, como los estadounidenses.

Uno de estos nadadores estadounidenses prácticamente invencibles es Michael Phelps, quien es el máximo medallista olímpico con 11 preseas en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos. Desde su retiro, el mundo del deporte ha estado buscando a su sucesor, encontrándolo en Caeleb Dressel, quien ya ha ganado ocho medallas de oro en sus dos participaciones previas en Juegos Olímpicos.

En París 2024, en la prueba de 50 metros libres masculinos, el estadounidense compartió eliminatoria con el regiomontano Gabriel Castaño, quien participa en sus segundos Juegos Olímpicos después de haber competido en Tokio 2020, donde quedó en el puesto 30.

La eliminatoria terminó con ambos nadadores clasificando a las semifinales, pero lo sorprendente fue que el mexicano registró un mejor tiempo que el estadounidense. Mientras Castaño terminó en 21.89 segundos, Dressel lo hizo en 21.91.

Con este tiempo, el mexicano se posicionó entre los mejores 16 nadadores de la categoría y competirá en las semifinales, buscando hacer historia al avanzar a una final de natación en los Juegos Olímpicos.

Las semifinales, en las que el regiomontano se enfrentará nuevamente con el llamado “nuevo Michael Phelps” y otros nadadores del mundo, se disputarán el 1 de agosto.

A las 12:46 horas, tiempo del centro de México, el mexicano buscará hacer historia al meterse a la gran final.