La esperada pelea entre la argelina Imane Khelif y Angela Carini en los octavos de final de peso welter de los Juegos Olímpicos de París duró solo 46 segundos, ya que la italiana abandonó el combate tras recibir un potente puñetazo en la nariz.
Khelif ha estado bajo escrutinio desde que fue descalificada antes de un combate por la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de 2023 por no cumplir con las normas de elegibilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que prohíben a las atletas con cromosomas XY competir en pruebas femeninas.
#MarmorDeportes ➡ #VIDEO | Polémica en París 2024: Imane Khelif, boxeadora transgénero, avanza tras derrotar a su rival en 46 segundos; le rompió la nariz. 1/2 👇👇 pic.twitter.com/ETNWRTcUT6
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) August 1, 2024
Sin embargo, fue declarada elegible para competir en París, una competición organizada por el COI después de que el organismo olímpico despojara a la IBA de su reconocimiento internacional el año pasado por problemas de gobernanza y finanzas.
Khelif entró en la abarrotada arena del norte de París entre vítores de los aficionados que ondeaban banderas de Argelia, y la italiana no pudo competir con la velocidad y el mayor alcance de Khelif.
#MarmorDeportes ➡ #VIDEO | Polémica en París 2024: Imane Khelif, boxeadora transgénero, avanza tras derrotar a su rival en 46 segundos; le rompió la nariz. 2/2 👇👇 pic.twitter.com/laWFPoEodT
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) August 1, 2024