El sueño de que México obtuviera una medalla en los Ecuestres terminó antes de que los jinetes llegaran al Palacio de Versalles. El equipo mexicano se retiró de la Final Olímpica de Saltos por Equipo, programada para este viernes, debido a un problema con el caballo de Carlos Hank Guerreiro.
El Comité Olímpico Mexicano anunció en redes sociales que el equipo de Equitación de México para París 2024 no competirá por las medallas, ya que “el caballo Porthos Maestro WH Z amaneció con molestias en una mano”.
Hank, Eugenio Garza y Federico Fernández habían asegurado su lugar en la Final Hípica de París 2024 el jueves pasado al terminar en el décimo lugar durante las clasificatorias, el último puesto con acceso a la Gran Final, en la que no participarán.
Los mexicanos obtuvieron su cupo al superar a España, que quedó con un punto de penalización adicional. Así, la Final será disputada por 9 equipos: Francia, Suecia, Irlanda, Israel, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.
México ha ganado históricamente 7 medallas olímpicas en Equitación: dos de Oro, una de Plata y una de Bronce en Londres 1948, y tres de Bronce en Moscú 1980.