El nadador mexicano, Gabriel Castaño, deja fuerte mensaje a las autoridades mexicanas

Banner

Michelle Rivas / Grupo Marmor

El nadador mexicano Gabriel Castaño participó en las semifinales de los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos, logrando el octavo puesto en su serie con un tiempo de 21.99 segundos.

Castaño aprovechó la visibilidad que le brindó el evento para hacer un llamado a las autoridades sobre la carencia de apoyo hacia el deporte en México, en la que manifestó su desilusión con algunos organismos mexicanos que, a su juicio, deberían apoyar más a los atletas.

“Si ellos quieren desarrollar atletas, como ellos que su época lo fueron, no voy a nombrar a personas, es muy decepcionante y muy triste ver a gente que era atleta y que no apoyan a los deportistas”, comentó sin mencionar nombres específicos. “Las excusas, ya basta, es una basura. Es una pena que no se desarrolle el deporte por esta gente corrupta”.

Reconoció el esfuerzo del Comité Olímpico Mexicano, pero señaló que sus esfuerzos no son suficientes, expresando su sensación de estar compitiendo casi en solitario. Estas fueron sus palabras para el medio ESPN.

En su segunda participación olímpica, Castaño se mostró incierto sobre el futuro, pero sigue esperando que la situación mejore, que el apoyo aumente y que tanto la natación como el deporte en México prosperen.