Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 400 toneladas de basura han sido retiradas de alcantarillas y calles de la ciudad, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la capital michoacana, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal expresó que hasta el momento, plásticos y comida han sido los principales desechos que se han encontrado en dichos espacios, aunque determinó que en ríos y drenes, también se han encontrado algunas llantas.
Comentó que diariamente se hacen recorridos de limpieza en estas zonas, determinando que dicho problema no concluirá hasta que la ciudadanía genere “conciencia” en este tema y deposite su basura en botes o espere a que pase los camiones recolectores.
“Hasta el momento, tenemos poco más de 400 toneladas de basura las que hemos retirado en la capital michoacana únicamente por temas de lluvia, recordar que apenas llevamos un mes y ocho días de esta temporada y la verdad, es que estamos muy preocupados porque todos los días estamos retirando estos desechos”, comentó.
Es de mencionar que diariamente en Morelia, se retiran al menos 700 toneladas de basura, por lo que éstas 400 se han sumado a esta cifra.