Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que durante los tres años de administración municipal, se presentarán diversas manifestaciones en contra del director de Mercados, Marco Antonio Garibay González por supuestos “malos tratos”, éste refirió que dichos señalamientos son molestias por parte de los comerciantes por temas de reordenamiento.
Y es que de acuerdo con el funcionario municipal, una de las principales encomiendas realizadas por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es que se tuviera control principalmente en los mercados municipales y el ambulantaje, con el fin de que existiera una atención puntual con sus necesidades y la de los morelianos.
Comentó que siempre el cumplir con el reglamento municipal de Mercados, ha generado inconformidad entre los oferentes, ya que la mayoría no “quiere” acatar lo que se les pide, generando señalamientos sobre su actuar; sin embargo, resaltó que únicamente ha buscado que todos puedan contar espacios dignos y necesarios para todos.
“Estamos atendiendo las instrucciones del presidente, por lo que cuando se les pide que tengan orden, no es muy cómodo para muchos de ellos, por lo que es común que se presenten estos señalamientos”, comentó.
Es de mencionar que apenas está semana, se llegó a cabo la última manifestación en contra del funcionario, mientras que anteriormente se han presentado hasta seis acusaciones en contra de él.