Javier Velázquez/Grupo Marmor
En lo que va de la temporada de lluvias, misma que comenzó desde el pasado 20 de junio hasta la fecha, al menos 125 familias se han visto afectadas por las inundaciones, así lo dio a conocer el secretario de Bien Común y Política Social del municipio, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal expresó que el pasado 17 de julio, se registraron poco más de 65 personas afectadas; mientras que la que ocurrió este pasado miércoles 31 de julio, afectó a otras 60 más, por lo que se ha trabajado directamente con ellos, para ser atendidos a retirarles el lodo y apoyarlos con sus enseres perdidos.
Determinó que será aproximadamente a finales del mes de septiembre cuando se prueba aprobar el presupuesto para la compra de los aparatos eléctricos, con lo cual, estarían cubriendo a las 125 familias que han sido afectadas hasta el momento y a las que podrían verse perjudicadas en los próximos 60 días que restan de la temporada de lluvias.
“Seguimos haciendo el censo de las familias afectadas por la lluvia, sin embargo, hasta el momento tenemos un total de 60 familias afectadas y creo que serán todas las que serán, ya que son prácticamente las mismas que se vieron afectadas la vez pasada, porque en otras zonas de la ciudad, no se tuvo una afectación tan grande”, señaló.
Referir que históricamente colonias como Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Primo Tapia, por mencionar algunas, son las que mayormente sufren las inundaciones en la capital michoacana.