Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova dio a conocer que la exalcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet no había dado a conocer que se tuviera alguna amenaza en su contra.
El dirigente del Sol Azteca determinó que hasta el momento, no se conoce las líneas de investigación de la Fiscalía General del estado (FGE), luego que de que este pasado sábado se diera a conocer por su parte, la alerta Alba para buscar a la también regidora de Penjamillo, por lo que en estos momentos se espera que se pueda dar una pronta respuesta a este problema.
Para finalizar, hizo un llamado tanto al gobierno Estatal como al Federal, para que se pueda dar pronto con el paradero de la funcionaria municipal y además, con el de su colaboradora Josefina Muñoz, quien también fue desaparecido junto a Juárez Blanquet.
“Cuando terminó su periodo como presidenta municipal sí me informó que tenía dificultades en materia de seguridad, pero ahora como regidora en funciones no me hizo ningún comentario y seguía haciendo su trabajo de manera normal”, dijo.
Es de mencionar que Juárez Blanquet, ya había presentado una denuncia ante dicha instancia en el 2021, debido a amenazas de muerte recibidas mientras estaba en campaña para buscar la reelección como presidenta municipal en dicho periodo.