Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Será el próximo 15 de agosto cuando la aún virtual ganadora de la contienda electoral Claudia Sheinbaum, reciba del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia que la acredite como ganadora absoluta de los comicios del pasado 2 de junio.
Según se tiene contemplado, este órgano analizará el dictamen de cómputo de las elecciones el miércoles 14, y una vez aprobado, se entregará la constancia de mayoría a Sheinbaum, quien se posiciona como la candidata más votada de la historia, con un total de 35.9 millones de votos y una preferencia de más del 59% entre la población.
Junto a la constancia que Sheinbaum recibirá, vendrá consigo la validación de la ventaja electoral, donde la morenista alcanzó más de 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez.
Cabe recordar, tras las elecciones fueron presentadas 243 impugnaciones contra los resultados, mismas y 5ujuque se encuentran en estado de resolución, permitiendo al Tribunal realizar las sesiones para dar salida a todos los medios de impugnación, así como analizar y aprobar la entrega de la constancia.