Agentes de Taylor Swift cancelan conciertos en Viena por amenazas terroristas

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Las autoridades de Austria han informado este miércoles que dos personas han sido detenidas por planear presuntamente un atentado terrorista durante los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift que iban a celebrarse esta semana en Viena y que, debido a estas informaciones, han quedado cancelados.

Previo al anuncio de la cancelación de los conciertos, las autoridades informaron que habían arrestado a dos presuntos extremistas, uno de los cuales parecía estar planeando un ataque contra un evento en el área metropolitana de Viena, como los conciertos.

El principal sospechoso, austríaco, de 19 años, fue arrestado en una localidad de Baja Austria. De acuerdo a declaraciones de Franz Ruf, director general de Seguridad Pública, el joven se había radicalizado por internet en los últimos meses y que llegó a hacer un juramento de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Un segundo sospechoso, habría sido arrestado en Viena, en relación con la operación en Ternitz; de su caso particular, las autoridades no habrían proporcionado mucha información al respecto.
Medios austríacos, citando fuentes enteradas de la investigación, señalan que la policía cree que podría haber más personas involucradas.

Por su parte, el organizador del evento, Barracuda Music, informó en una publicación en su cuenta de Instagram: “no tenemos más opción que cancelar los tres conciertos previstos por la seguridad de todos”.