Redacción / Grupo Marmor
León, Gto.— El Hijo del Llanero Solititito, fue asesinado a balazos mientras circulaba en una patrulla acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, quienes resultaron heridos.
Martínez Noguez, que había sido asignado con escoltas tras un atentado en su domicilio en noviembre de 2022, viajaba de regreso a Celaya después de cubrir un accidente en Villagrán. En la vía federal 45, una camioneta les dio alcance y abrió fuego. Aunque los oficiales lesionados lograron llevar a Martínez Noguez al hospital, el reportero falleció debido a un impacto de bala en la cabeza.
Una mujer en otro automóvil también resultó herida durante el tiroteo. La policía local, las fuerzas estatales y agentes federales han iniciado un operativo para capturar a los responsables, y aún se investiga si el ataque iba dirigido a los escoltas o al periodista.
Martínez Noguez había denunciado un intento de asesinato en su domicilio en noviembre de 2022, cuando un hombre armado intentó ingresar a su casa bajo el pretexto de hacer publicidad. A pesar de no haber recibido amenazas explícitas, el periodista se especializaba en temas de seguridad y policiacos.
Este asesinato se suma a una serie de violencias en la región, donde, en lo que va del año, se han registrado al menos 19 asesinatos de policías.