Presuntas propiedades de Bartlett en Quintana Roo: Generan polémica

Banner

Redacción / Grupo Marmor

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se debería presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República para investigar si hay un conflicto de intereses entre la familia de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y él mismo. Esto luego de que se revelaron acusaciones de que Bartlett y su familia habrían adquirido propiedades en la Riviera Maya, en Quintana Roo, antes de la construcción del Tren Maya.

López Obrador calificó las acusaciones como “calumnias” y aseguró que son parte de una campaña en su contra. Sin embargo, aceptó que se debe investigar si hay un conflicto de intereses y pidió a los interesados que presenten una denuncia formal.

La investigación reveló que la familia de Bartlett adquirió varias propiedades en la zona, incluyendo una lujosa propiedad en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum. El presidente insistió en que el propósito no es favorecer a la familia de Bartlett, sino que es parte de una campaña en su contra por parte de los medios.