Durante la primera semana de agosto, un yate con 12 tripulantes se hundió entre el arrecife Alacranes y Progreso en Yucatán. El yate, llamado “On the Sly”, de 54 pies, registró una vía de agua y comenzó a naufragar. El capitán emitió una señal de emergencia, que fue captada por la Armada de México.
La XII Zona Naval acudió al lugar del incidente para rescatar a los 12 tripulantes, trasladándolos al puerto de abrigo de Yucalpetén. Videos difundidos en redes sociales muestran al equipo de rescate calmando y trasladando a los tripulantes a otra embarcación, asegurándose de mantener el equilibrio para evitar otro naufragio.
🔴 #VIDEO | Captan momento en que se hunde yate con 12 personas a bordo en Yucatán; utilizaron varios objetos para flotar y sobrevivir. 👇 pic.twitter.com/rp8ISjHoWV
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) August 7, 2024
Los rescatistas les insistieron a los tripulantes, atados con sus chalecos salvavidas, que nadaran hacia el barco de rescate. Todos los tripulantes, incluido el capitán, fueron rescatados con vida. Aún no se ha determinado la causa del fallo del yate “On the Sly”.