Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque no ha sido recibido por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estará trabajando en mejorar la relación con éste para lograr que a la ciudad le vaya mejor en cuanto a los apoyos.
Y es que en días pasados, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García señaló que el municipio debe “pasar página” y continuar el trabajo en coordinación con ellos, con el fin de lograr que se pueda tener mejores resultados para el próximo periodo administrativo 2024-2027, por lo que el edil, mencionó que es uno de los objetivos principales con el estado.
Recordó que desde que concluyeron las campañas el pasado 29 de junio, determinó que estaría dispuesto a lograr que se diera una reunión puntual con Ramírez Bedolla, por lo que reiteró que en estos momentos no estaría generando ningún tipo de declaraciones que pusiera en riesgo este posible acercamiento.
Sobre los conflictos que se han presentado en días pasados, tales como el de la planta tratadora de Atapaneo, determinó que buscaría una coordinación en conjunto y así, poder lograr mejores avances para todos los morelianos.
Es de mencionar que hasta el momento, el mandatario estatal no ha aceptado una reunión con el munícipe por lo que se espera que en las próximas semanas se pueda dar, toda vez que Ramírez Bedolla ha estado sostenido reuniones con los alcaldes electos para el próximo proceso.
Hasta el momento Morelia no ha recibido en dos años apoyos como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), además de otros.