Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Uno de los productos que se utilizan con mayor frecuencia en la actualidad son las freidoras de aire, debido a que se sabe que pueden utilizarse para disminuir calorías en los platillos, ya que permiten la cocción sin tener que usar demasiado aceite de cocina.
Otro aspecto por el que ganaron popularidad es por la gran variedad de alimentos que se pueden cocinar, los cuales van desde pescado y pollo hasta pasteles, ente otros.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo emitió un comunicado en el que alertaba a la población sobre estos electrodomésticos.
Las autoridades mencionaron que se retiraron más de 280 mil productos de diversas tiendas comerciales como Best Buy y eBay, así como de vendedores externos.
El retiro del mercado fue para los modelos NS-AF34D2, NS-AF5DSS2, NS-AF5MSS2, NS-AF8DBD2, NS-AF10DBK2 y NS-AF10DSS2, de la marca INSIGNIA.
Por medio del reciente comunicado se notificó que estos productos podían sobrecalentarse y ocasionar que las asas se derritan o se rompan, esto puede ocasionar riesgos de incendio y quemaduras.
Asimismo, se mencionó que “los hornos de freidoras de aire pueden sobrecalentarse y el vidrio de la puerta puede romperse, lo que presenta riesgos de incendio, quemaduras y laceraciones”, se lee.
Cabe mencionar que los consumidores pueden recibir un reembolso en forma de cheque de reembolso o crédito en la tienda de Best Buy, informa el comunicado.