Marco Verde, boxeador mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024, se ganó la admiración del público no solo por su desempeño en el ring, sino también por la historia personal que lo llevó hasta allí.
Te puede interesar: ➡ Marco Verde gana medalla de plata en boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024
Se difundió que Verde había vendido su auto para financiar su viaje a París, lo que llevó a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, a prometerle un nuevo vehículo. Sin embargo, Verde aclaró que no fue necesario vender el auto, ya que la Conade le brindó el apoyo necesario para su preparación y participación en los Juegos. Después de ganar la medalla de plata, Verde agradeció a la Conade por su apoyo.
Mazda anunció que le repondría el auto, lo que fue celebrado en redes sociales, aunque algunos usuarios expresaron que preferirían ver la entrega antes de reconocer la acción.
Una de las principales motivaciones de Verde fue su padre, Manuel ‘Sammy’ Verde, quien también fue boxeador olímpico en Barcelona 92, aunque no logró una medalla. Marco había prometido la medalla a su padre y a su abuela antes de partir hacia París.