Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que se estará blindando a la ciudad con el fin de evitar cobro de piso a inversores y productores que busquen asentar sus empresas en la capital michoacana, luego de la situación que se vive en tierra caliente de Michoacán.
El edil moreliano, expresó que en estos momentos se ha trabajado para que se detone la economía de la ciudad, por lo que a través de proyectos como el Parque Agrologístico de Morelia, se busca generar precisamente estas inversiones y así, lograr que se pueda impulsar el desarrollo de la ciudad.
Cuestionado en torno a la situación que se vive en municipios como Apatzingán y Buenavista, Martínez Alcázar determinó que desconoce el tema, por lo que agregó que se mantendría fuera de las declaraciones hasta que no tenga más información al respecto.
“Estamos muy atentos para proteger a los ciudadanos, inversionistas y empresarios sobre este tema, estaremos blindando a Morelia para que ellos, puedan realizar las gestiones necesarias y con ello, se pueda explorar la economía de nuestra ciudad”, comentó.
Es de mencionar que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informaba por la tarde en entrevista con medios locales que tanto en Apatzingán y Buenavista, hay presencia de las corporaciones de Seguridad pública, agregando que la producción se encuentra “normal”, pero aseguró que al menos cinco empacadoras están cerradas.