Un hombre de 72 años falleció al tratar de proteger a su perro, que estaba siendo atacado por un enjambre de abejas. El adulto mayor sufrió más de 40 picaduras que resultaron fatales.
La tragedia ocurrió la noche del 13 de agosto en el ejido La Américas, en Gómez Palacio, Durango. Un enjambre de abejas cayó de una pared cercana y comenzó a atacar al perro del anciano, quien no dudó en intervenir para salvar a su mascota.
En su intento de rescate, Juan Manuel López fue atacado por las abejas y, desesperado, trató de refugiarse en un automóvil abandonado, un Tsuru blanco. Sin embargo, el hombre no pudo evitar las picaduras y perdió la vida en el asiento del copiloto, donde finalmente fue encontrado.
Las autoridades locales fueron notificadas del suceso y el Ministerio Público se encargó de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.
Para evitar situaciones similares, es importante reconocer los síntomas de una reacción alérgica a las picaduras de abejas, que incluyen hinchazón en los labios y la lengua, fiebre, sensación de malestar, hormigueo, dificultad para respirar, y un pulso débil y rápido. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe buscar atención médica inmediata.