Michelle Rivas / Grupo Marmor
Mauricio Pochettino ha aceptado el desafío de convertirse en el nuevo entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, con la responsabilidad de liderar al equipo en la Copa del Mundo de 2026, según informó una fuente a ESPN el jueves.
Pochettino, de 52 años, había estado sin trabajo desde su salida del Chelsea a principios de este verano, tras una temporada en el cargo. El entrenador argentino, conocido por su etapa en el Tottenham Hotspur y el Paris Saint-Germain, tomará las riendas del equipo nacional en sustitución de Gregg Berhalter.
La decisión de contratar a Pochettino se produjo tras extensas negociaciones entre el ex entrenador del Southampton y el director técnico de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Matt Crocker, había sido asignado para encontrar un entrenador de clase mundial que garantizara que Estados Unidos llegara a la Copa del Mundo 2026, donde el país será uno de los anfitriones junto a Canadá y México, como una nación competitiva y con posibilidades de llegar a las etapas finales del torneo.
A pesar de los intentos fallidos de contratar a Jürgen Klopp después de su salida del Liverpool, la llegada de Pochettino es vista como una gran victoria para la USSF.
Se espera que Pochettino se haga cargo del equipo a tiempo para el partido contra Canadá en Kansas City, Kansas, programado para el 7 de septiembre.