Día Nacional del Técnico en Electrodiagnóstico: ¿De qué va la conmemoración y cuál es su importancia en el país?

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Cada 16 de agosto se conmemora en México el Día Nacional del Técnico en Electrodiagnóstico, con el objetivo de celebrar a los profesionales que se dedican a proporcionar atención al paciente que requiere de estudios de electrodiagnóstico y electrocardiograma.

Esta atención al paciente se da a través de la actividad eléctrica celular mediante la cual se obtienen gráficas de utilidad diagnóstica como electrocardiografía, electroencefalografía, mapeo cerebral, pruebas de esfuerzo, monitoreo de Holter, electromiografía, velocidades de neuroconducción, entre otros.

Conviene mencionar que luego de realizar la interpretación técnica en áreas de cardiología, oftalmología, audiología o neurofisiología, por mencionar algunas, permiten al especialista complementar su diagnóstico.

Debido a su importancia para el campo de la medicina, los Técnicos en Electrodiagnóstico son de vital importancia para salvaguardar la vida de los mexicanos. Su trabajo sin duda, puede brindar un mejor tratamiento quirúrgico y/o para tratamientos específicos, dependiendo el caso.