Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Derivado de la tromba registrada esta madrugada, vecinos de la colonia Nicolás Zapata, ubicada a un costado del puente vehicular que conecta las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, registran inundación de calles y viviendas con acumulación de agua hasta por 15 cm de altura.
Fue alrededor de las 6 de la mañana que los vecinos comenzaron a percatarse del problema, mismo que dijeron acontecía despues de 4 años sin afectaciones originadas por las lluvias, motivo por el cual iniciaron a salvaguardar su patrimonio para evitar perdida de objetos como mesas, sillas, salas, refrigeradores e incluso vehículos.
Asimismo mencionaron no han recibido la visita de las brigadas de prevención contra el dengue, enfermedad que podría incrementarse con la acumulación de aguas negras.
Además de la mencionada zona, es importante mencionar que el nivel del río grande también es considerable, por lo cual colonias vecinas al cuerpo de agua deberán mantener la vigilancia constante también en drenajes y alcantarillados, así como mantenerse alerta a las indicaciones de protección civil.