Javier Velázquez/Grupo Marmor
A través de las redes sociales de la Liga Municipal de Futbol de Morelia se dio a conocer que tanto este sábado 17 de agosto y domingo 18 del mismo mes, los partidos de dicho deporte estaban suspendidos luego de la inundación que se presentó en las canchas de Policía y Tránsito de esta ciudad.
El comunicado circulado en las páginas oficiales de dicha liga y firmado por el presidente del Comité Ejecutivo, refiere que los partidos programados para este fin de semana, se tendrán que pasar al siguiente fin de semana que es sábado 24 y domingo 25 de agosto, ya que hasta el momento, el agua de este espacio aún no ha salido.
Tras las fuertes lluvias presenta nadas durante la noche de este pasado jueves 15 y madrugada del viernes 16 de agosto, al menos 10 zonas de la capital michoacana se vieron afectadas por las inundaciones; en este caso particular, el dren Barajas que se encuentra a un costado de este espacio deportivo, se desbordó y generó precisamente la inundación de las mismas.
“Se suspende toda la jornada de sábado 17 y domingo 18 en todos los torneos y categorías. Sólo se recorre y será la misma programación”, señala el comunicado.
Mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el propio municipio, desde hace poco más de 2 años y medio, esta zona de la ciudad no había presentado inundaciones, sin embargo, la cantidad de agua que llovió en estos días, generó precisamente las inundaciones.