Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los ríos y drenes de la capital michoacana se mantienen a un 70 por ciento de su capacidad total, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que en un recorrido que anoche se llevó a cabo sobre la avenida Río Grande se pudo detectar que en sus cruces sobre avenida Michoacán y Tres Puentes, se mantenía un flujo del 80 por ciento, derivado de los hechos que se suscitaron durante la madrugada del viernes pasado.
Mientras que en el resto de su extensión, el flujo correspondía entre un 50 y un 70 por ciento por lo que espera que durante esta mañana al no tener lluvias en la ciudad, la disminución sea mayor y con ello, se pueda tener de nueva cuenta niveles de entre 40 y 60 por ciento.
Mientras que en el tema de los drenes como es el Barajas y Arroyo de Tierras, éstos mantienen una afluencia de 85 y 90 por ciento, por lo que se trabaja en acciones de desasolve para lograr que se tenga más disminución de su caudal.
Para finalizar, mencionó que se ha trabajado para atender las necesidades de los morelianos durante esta temporada, ya que recordó que aún falta un mes y días, para que concluya con este periodo, por lo que exhortó a la ciudadanía para que siga manteniéndose alerta en caso de una emergencia mayor.
Es de mencionar que aproximadamente fueron 25 familias, las que se vieron afectadas este viernes 16 de agosto pasado, gracias a las inundaciones que se presentaron en al menos 8 zonas de la capital michoacana.