Al menos tres bares perdieron su licencia de funcionamiento durante esta administración municipal 

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos tres bares de la capital michoacana perdieron su licencia de funcionamiento durante esta administración municipal, debido a que fueron reincidentes al momento de realizar faltas administrativas, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.

El funcionario municipal explicó que los tres espacios reincidieron en temas como la generación de ruido excesivo y operar después del cierre autorizado por su licencia, por lo que indicó que tras tres llamados, no se tuvo otra opción que retirarles de manera definitiva su licencia.

Además mencionó que los negocios que tuvieron esta situación se encontraban en las zonas de Ocolusen y Chapultepec, siendo puntos muy conflictivos anteriormente en la ciudad, derivado de la gran cantidad de negocios del giro “C”, que se encuentran en esta zona.

“Si, la verdad es que sólo retiramos tres licencias de manera definitiva en esta administración, fue por tema de ruido y no cerrar en la hora establecida por su licencia; seguiremos atendiendo esta situación con el fin de que se pueda tener un reordenamiento puntual y necesario para todos los morelianos”, dijo.

Es de mencionar que son poco más de 60, los establecimientos amonestados por alguna situación similar en lo que va del año, sin embargo, al menos el 90 por ciento de estos, han acatado las normas establecidas por el municipio.