Buscará Salvador Hernández su novena medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Salvador Hernández, un destacado para atleta originario de Morelia, está en camino de continuar su legado en el deporte adaptado de México. En sus séptimos Juegos Paralímpicos, tendrá el honor de llevar la bandera nacional junto a la paranadadora Fabiola Ramírez durante la ceremonia inaugural de los Juegos de París 2024.

“Es un honor ser abanderado para asistir a los Juegos Paralímpicos, creo que es el mayor orgullo que un deportista puede aspirar después de ganar una medalla y es un reconocimiento que se me está haciendo a nivel nacional, recibir la bandera de las manos del presidente de México es un honor que llevaré por el resto de mi vida”, expresó el multimedallista.

El atleta mexicano aspira a volver al podio por novena vez en la historia de los Juegos Paralímpicos, luego de no haber participado en la edición anterior de Tokio 2020 debido a las restricciones por COVID-19.

Hernández aseguró su lugar en los Juegos de París 2024 al obtener una medalla de plata en los 100 metros T52 durante el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Kobe 2024, celebrado en mayo pasado, con un tiempo de 17.85 segundos.

Esta clasificación confirma el continuo alto nivel de competencia de Salvador Hernández y su determinación de seguir sobresaliendo en el para atletismo a nivel internacional.

Con su participación en París, Salvador Hernández no solo busca continuar su legado, sino también inspirar a futuras generaciones en el deporte adaptado. La ceremonia inaugural será una ocasión especial para celebrar sus logros y los de todos los atletas paralímpicos que representan a México en el escenario global.