Javier Velázquez/Grupo Marmor
Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, las fuentes de abastecimiento de Morelia se han recuperado por lo que los morelianos han disminuido la cantidad de solicitudes de pipas de agua en la ciudad, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.
El funcionario municipal expresó que hasta antes de junio, las solicitudes diarias en el tema de pipas eran de cerca de 200, agregando que actualmente únicamente son 60, lo que representaría un 70 por ciento menos que a principios de este año.
Señaló que las fuentes de abastecimiento de la ciudad, tales como el manantial de la Mintzita, la presa de Cointzio y el también manantial de San Miguel, se han recuperado hasta en un 30 por ciento, con lo cual se ha podido atender las necesidades de todos los morelianos.
“Estamos trabajando constantemente para poder entregar las pipas de agua, nos dimos cuenta que se ha presentado una disminución en la demanda de las pipas, por lo que nos damos cuenta que las solicitudes bajaron de 200 que recibíamos diariamente hasta 60 actualmente”, comentó.
Es de mencionar que no sólo la paramunicipal, es la encargada de entregar pipas de agua, también la Secretaría de Bien Común y Política Social del municipio es la encargada de entregar este servicio a poco más de 70 colonias de la ciudad.