Luz H. / Grupo Marmor
El pasado 19 de agosto, un fuerte tornado causó el hundimiento del velero ‘Bayesian’ en Sicilia, Italia, resultando en la desaparición de seis personas, entre ellas Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International. El velero, que llevaba a 22 personas, se hundió en medio de condiciones meteorológicas adversas. Morgan Stanley expresó su profundo pesar por la desaparición de Bloomer y ofreció su apoyo a su familia.
Entre los desaparecidos se encuentran el abogado Chris Morvillo, conocido por su trabajo en casos de corrupción y en la investigación del 11-S, así como el magnate británico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah Lynch. También está desaparecida Judy Bloomer, esposa de Jonathan Bloomer, junto con una sexta persona cuyo nombre aún no se ha dado a conocer. De las 22 personas a bordo, 15 fueron rescatadas y se ha hallado un cuerpo que se cree es el del cocinero del velero.
Los equipos de rescate están realizando intensas operaciones, con submarinistas inspeccionando el casco del barco hundido a 49 metros de profundidad, mientras patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos. Lynch y Stephen Chamberlain, otro acusado en un caso de fraude que recientemente falleció, estaban en el viaje para celebrar su absolución en un juicio en San Francisco.