Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de las intensas lluvias que se han presentado en la capital michoacana, a los morelianos que han resultado afectados por las lluvias en la ciudad se les han entregado diversos apoyos desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, así lo dio a conocer su titular, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal explicó que en el tema de despensas, hasta el momento se han entregado un total de mil 700, mismas que han sido distribuidas en las principales zonas inundadas tales como Benito Juárez, Jacarandas, Primo Tapia, Carlos Salazar, Prados Verdes, por mencionar algunas.
Determinó que en el caso de cobijas, hasta el momento se han entregado un total de 600 y una silla de ruedas, determinando que estos apoyos, ya se cuentan dentro del compilado que tiene la dependencia.
Además comentó que también se entrega ropa a las personas que más lo necesiten, aunque agregó que no se tiene contabilizado el número de prendas que se han dado a la gente; recordó que este tipo de apoyo, son donaciones que da la propia ciudadanía al asilo “Miguel Hidalgo”, mismas que sirven para venderse y así, adquirir recursos económicos para las personas que se encuentran en el mismo.
Para finalizar, recordó que anualmente el DIF Municipal, cuenta con un stock de los servicios antes mencionados que son entregados a los morelianos que sufren algún tipo de contingencia, por lo que resaltó que se entregan y en caso de que se termine con el material, es solicitado a federación más apoyo de los mismos.
Recordar que de acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, ya son 300 familias las que se han visto afectadas por el tema de inundaciones en la ciudad, censo que se ha contabilizado desde el pasado 20 de junio hasta la fecha