Con el programa Pauta, CESMICH apoyará a la niñez michoacana en el ámbito científico

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Con la finalidad de apoyar a un menor con aptitudes sobresalientes para que este desarrolle investigaciones científicas, es como el Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), se sumó al programa Pauta, perteneciente al Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Presidente del CESMICH, Lalo Orihuela, informó que el Consejo se ha sumado a esta iniciativa para que a través de sus Consejeras y Consejeros se promueva la adopción de un talento mediante aportaciones, apoyando así a niños, niñas y jóvenes de Michoacán.

Desde el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, se detalló que la cercanía con la ciencia, así como el desarrollo de las habilidades y valores científicos permiten una participación cívica activa y con sentido crítico.

Pauta, es un programa que nació luego de la observación de que niños y jóvenes con esas aptitudes no recibían apoyo alguno; contemplando dentro de su apoyo a niños indígenas y/o con discapacidad.

Entre los quehaceres que se busca desarrollar en cada estudiante están la observación y el análisis crítico de los fenómenos que nos rodean, así como la capacidad de explorar, diseñar y evaluar soluciones a diversas problemáticas.