Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Tesla, la empresa de automóviles de Elon Musk, está contratando personal para que camine durante siete días con dispositivos que recopilan información de los movimientos humanos y promete un sueldo promedio de 5 mil 800 dólares mensuales, con el objetivo de que la empresa recabe datos y así, logren que su robot humanoide ‘Optimus’ pueda moverse de forma fluida en todas sus actividades.
El nombre del puesto que las personas cubrirán en Testa es ‘Data Collection Operator’ (‘Operador de Recolección de Datos’) y, de acuerdo con la oferta de trabajo, los interesados en la posición deben reunir ciertas características como: estar por encima de una altura de 1,70 metros, tener la capacidad de cargar 13 kilos en equipo y auriculares de realidad virtual “durante largos periodos de tiempo”.
Tesla espera adquirir el suficiente conocimiento para trasladar estos movimientos a ‘Optimus’, un robot que primero estará disponible al interior de las compañías de Elon Musk para, posteriormente, colocarse a la venta al público como un ‘asistente personal’. De hecho, se espera que esté disponible a la venta para 2026.
Para las y los interesados, toda la información sobre la vacante estará disponible en los canales oficiales de Tesla.