Javier Velázquez/Grupo Marmor
El fiscal general del Estado, Adrián López Solís dio a conocer que dicha dependencia ya tiene identificado a una persona que cobra “cuota” a los productores de limón en el Tianguis de Apatzingán, por lo que ya se trabaja en una orden de aprehensión para éste.
López Solís expresó que ante las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), no se puede dar más información al respecto, sin embargo, determinó que se trabaja para todos los días en revisiones de la zona, luego de la denuncia que hicieran varios de los productores de dicha fruta.
Comentó que tras la modificación a la reforma al tipo penal de extorsión que se aprobó en el Congreso del Estado, el número de carpetas de investigación que recibe la FGE, ha presentado un aumento considerable por lo que todos los días se trabaja en la atención de los ciudadanos que denuncian este delito, por lo que reiteró que continuarán trabajando en la atención de los casos.
“Ya tenemos identificado a una persona que se encuentra cobrando cuota a limoneros de la zona de este municipio, por lo que estamos trabajando en una orden de aprehensión para éste y de esta manera, lograremos que se pueda tener los avances considerables en el tema, por el momento, no puedo dar más detalles”, dijo.
Es de mencionar que desde el domingo 10 de agosto de este año, los productores de limón en dichos municipios detuvieron la producción de esta fruta, por las amenazas de extorsión que recibieron diversos de ellos.
Los productores mantienen sus expectativas sobre la atención que se ha brindado en el tema, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre si, se les estarán dando las condiciones adecuadas de seguridad.