Redacción / Grupo Marmor
En San Diego, California oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lograron asegurar un cargamento con un valor aproximado de 5 millones de dólares de metanfetamina disfrazada de sandía.
El hallazgo fue realizado cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad quería transitar de Tijuana a Estados Unidos. El camión transportaba un envío de sandías que fue remitido hacia a un centro de investigación secundaria para realizarle una inspección más profunda.
Durante la inspección los oficiales descargaron el cargamento en el área de inspección y descubrieron alrededor de mil doscientos veinte paquetes envueltos en papel simulando una sandía.
El peso total de la droga identificada 4 mil 587 libras los cuales fueron confiscados en conjunto con el camión, el conductor fue puesto contra las autoridades para una investigación adicional.
Esta operación, destacó la CBP, es parte de la Operación Apolo, una estrategia integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023, y que se centra en la recopilación de inteligencia y la colaboración entre CBP y socios federales, estatales, locales, para mejorar la eficacia en la lucha contra el contrabando de fentanilo en el país del norte de México.