Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Debido al boom de los coches eléctricos en México ha representado la llegada al país de algunas marcas y el crecimiento en las ventas de otras, una de ellas es NETA, una compañía China que aliada con ‘Hozon New Energy Automobile’ usará al modelo X como una carta de entrada con un precio tentativo similar al Nissan Versa y un diseño estilo futurista.
Hasta ahora, entre los autos con mayor éxito se encuentran los modelos GT, U y Aya, aunque el X podría ser su nuevo superventas en México, un mercado automotriz con más de 120 millones de personas. Uno de los más atractivos del mundo no solo por su población, sino por su localización al costado de la potencia económica Estados Unidos.
Este lanzamiento en México, previsto para el último trimestre de 2024, según información proporcionada por NETA Auto México, es parte de una ofensiva más amplia de la marca china para posicionarse como un jugador clave en el mercado global de vehículos eléctricos, que ya incluye mercados competitivos como Tailandia, Indonesia y Costa Rica.
El NETA X también busca destacar por su autonomía, que varía entre 401 kilómetros y 501 kilómetros con una sola carga, según de la versión elegida. En cuanto a tecnología, el vehículo está equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 8155, generalmente reservado para modelos de gama media y alta, lo que subraya su competitividad en términos de relación calidad-precio.
Con su propuesta de movilidad eléctrica, tecnología propia y precios accesibles, este nuevo modelo podría ser una opción atractiva para los entusiastas de la tecnología y los automóviles que buscan una experiencia de conducción avanzada y sostenible.