Eduardo Ávila/Grupo Marmor
A partir de las 9 de la mañana de este día, trabajadores del Poder Judicial de Michoacán iniciaron de forma indefinida paro de labores en respuesta a la reforma al Poder Judicial Federal que hasta el momento está en aprobación.
Con la suma del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), serían más de 800 trabajadores unidos apoyando en contra de dichas modificaciones, quienes mantendrán detenidas sus actividades hasta que sean escuchados por las autoridades competentes.
Jorge Reséndiz García, presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, a través de un posicionamiento a las afueras del Palacio de Justicia José Ma. Morelos, pidió a la ciudadanía a informarse y manifestarse en contra de la propuesta, por lo que rechazó la reforma asegurando que de realizarce, la nación estaría contribuyendo a dañar a este organismo.
Asimismo aseguró que se verá la forma de que magistrados y jueces de la entidad den salida y trámite a los asuntos urgentes en materia penal y familiar en curso.