Renovación de estímulos fiscales y apoyos a la zona fronteriza, 1er decreto que firmará Sheinbaum

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Una vez concluido el actual periodo presidencial, tocará a Claudia Sheinbaum firmar como primera acción de su periodo la renovación del decreto de estímulos fiscales y otros apoyos para la zona fronteriza, así lo informó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido dijo, el acuerdo que aún se encuentra operando vence a finales del mes de septiembre, coincidiendo con la entrada del nuevo gobierno federal, por lo que la firma se realizará en punto de la media noche del 1 de octubre, estimando un par de minutos para la rúbrica.

Asimismo el mandatario federal detalló que ya ha hablado del tema con la presidenta electa, compartiendo la necesidad de continuar con dichos apoyos.

Recordemos que este acuerdo de estímulos fiscales se estableció originalmente durante la administración encabezada por López Obrador con el objetivo de beneficiar a los residentes de las zonas fronterizas, reduciendo a la mitad la carga tributaria mediante la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además ofreció la homologación del precio de los combustibles con los de la frontera norte, especialmente en áreas cercanas a Texas, Estados Unidos.