Redacción/Grupo Marmor
El para nadador Ángel Camacho obtuvo la mañana de este viernes la tercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras finalizar la prueba de los 100 metros libres en la categoría S4 con un tiempo de un minuto 22 segundos y 32 milésimas el cuál le valió la medalla de bronce en la gran final.
La categoría S4 de para natación para los atletas que tienen un movimiento muy limitado del torso y de las piernas, y para aquellos que también tienen una limitación en las manos, o la ausencia de extremidades.
El triunfo de Camacho es además una reiteración de lo logrado en la edición de Tokio 2020 donde también se consolidó entre los tres mejores de la misma modalidad.
Delante del mexicano solo estuvieron israelí Ami Omer Dadaon y el japonés Suzuki Takayuki, que superaron por uno y dos segundos respectivamente el más que sólido tiempo de Camacho.
Con esta presea la delegación se posiciona en el puesto 24 del medallero general con tres medallas, dos bronces y una plata.
En primer lugar, al momento, empatan Gran Bretaña y China con cinco oros, seguidos de Australia con 3 y Francia con 2.
Con solo un par de días completos de actividad, México continúa buscando superar lo hecho en los Juegos de Tokio, cuando finalizaron en el top 20 con 22 medallas totales: siete oros, dos platas y trece medallas de bronce.