Sugiere Presidente del PJEM sumarse de forma parcial al paro de labores en defensa del organismo

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

En la búsqueda de mecanismos de protesta que afecten en menor medida los servicios y trámites en curso, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, sugirió a los trabajadores del órgano sumarse de forma parcial a las medidas de protesta en defensa del organismo.

En este sentido, el presidente del PJEM expuso la propuesta de utilizar como marco de manifestación la Carrera Familiar Bicentenario programada para el próximo 8 de septiembre, la cual será evaluada por los gremios sindicales y personal de contrato participante.

Asimismo Reséndiz García compartió su deseo de que el Centro de Convivencia Familiar también permanezca en funciones para permitir el curso de las investigaciones y así se dictaminen las sentencias de procesos que actualmente están en curso.

Al ser cuestiondo sobre la existencia de algun método de presión para levantar las acciones de protesta por parte de autoridades estatales, precisó hasta el momento no se ha tenido acercamiento alguno y que de realizarse, “el Poder Judicial no está sujeto a presiones, sino a la obligación que tiene de servir a la sociedad”.