Banner

Redacción/Grupo Marmor

Gilberto Mora sigue haciendo historia a sus 15 años, pues para el encuentro entre Xolos de Tijuana vs Club León se convirtió en el anotador más joven en la historia de la Liga MX.

Por si no le bastaba con convertirse en el futbolista más joven en iniciar un encuentro de Liga MX como titular, Gilberto Mora se vistió de héroe y anotó uno de los goles de Tijuana en su encuentro de la Jornada 6 en el Estadio Caliente.

El jugador originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se ha ganado la confianza de Juan Carlos Osorio en el inicio del Apertura 2024 y además ha respondido de excelente manera, ya que suma una anotación y una asistencia en el campeonato mexicano antes de siquiera tener 16 años de edad.

Con tan solo 15 años y 320 días de edad, Gilberto Mora se convirtió en el anotador más joven en la historia de la Liga MX y su tanto frente al León fue vital para su equipo, pues le dio los tres puntos para colocarse momentáneamente en la primera posición del Apertura 2024.

Fue al minuto 65 del encuentro entre Xolos y León que Gil Mora aprovechó un rechace por parte de la defensa de La Fiera y tras acomodarse el balón con su pierna derecha, sacó un disparo que dejó sin posibilidades al arquero esmeralda.

En cuestión de meses Juan Carlos Osorio se ha encargado de cambiarle la cara al equipo fronterizo, pues en siete jornadas ya alcanzó los mismos puntos (14) que el club consiguió con Miguel Herrera en todo el torneo pasado.