Javier Velázquez/Grupo Marmor
Con al menos tres manifestaciones que salieron de diferentes puntos de la capital michoacana, agremiados Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII, Michoacán se manifestaron esta mañana para exigir al Gobierno Estatal pago de bonos y salarios.
El dirigente estatal de dicha sección, Jairo Antonio Mandujano Ortega expresó que aunque desde el pasado lunes 2 de septiembre, se sostuvo una reunión con la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desire Molina Aguilar y se llegaron a acuerdos, buscan afianzar los pagos con el fin de que ningún trabajador tenga problemas a fin de año.
Expresó que gracias a los adelantos con la instancia estatal, se tendrán otras manifestaciones pero ya, en las regiones y no en la capital michoacana, por lo que agregó que las mismas estarán únicamente colocando pancartas en la sedes principales de las escuelas.
Para finalizar, dio a conocer que las tres manifestaciones salieron de las salidas Charo, Quiroga y Pátzcuaro, mismas que iban con rumbo al primer cuadro de la ciudad en donde se concentraron para dar un posicionamiento sobre la situación.
Es de mencionar que desde el lunes pasado, comenzaron con las acciones, realizando la pega de pancartas en las diferentes escuelas de la entidad, en donde exigían el pago de los salarios a los profesores.
Mientras que este pasado martes, los profesores tomaron las instalaciones de los Ayuntamientos de Michoacán, así como las sucursales de los bancos, principalmente en la capital michoacana.