Javier Velázquez|Grupo Marmor
Este jueves 5 de septiembre, el presidente de la delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Vargas Acosta, firmó un convenio de colaboración con Juan Salvador Ramírez Gómez, director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el fin de brindar diversos beneficios en favor de los trabajadores de la construcción.
Durante la presentación del evento, Vargas Acosta determinó que con este apoyo se busca precisamente lograr que se presente un incremento de hasta el 50 por ciento en la afiliación a Fonacot, por parte de sus trabajadores.
Agregó que se ha trabajado de la mano del referido instituto, para lograr una sinergia que cumpla con la ley y de esta manera, se apoye las necesidades de los trabajadores, mismas que principalmente están enfocadas en temas como la propia construcción de viviendas, salud, educación, por mencionar algunos.
“Haremos lo propio para lograr que se incremente la afiliación de las empresas de la construcción a Fonacot, además de las necesidades de todos los trabajadores y de esta manera, se pueda dar una mayor seguridad a las principales necesidades de éstos”, dijo.
Es de mencionar que en 2015, ya se había firmado un convenio de colaboración, sin embargo, no se había presentado un avance en el tema por lo que se dejó de lado el tema sin que hasta el momento se haya podido dar una avance hasta este año.