Sin mayores afectaciones en la ciudad, tras desbordamiento de los drenes Itzícuaro y Barajas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que durante la madrugada de este viernes 6 de septiembre, se presentara una intensa lluvia en la capital michoacana, misma que generó el desbordamiento de los drenes Itzícuaro y Barajas, ésta no dejó mayores afectaciones en la ciudad, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC Municipal), Francisco Xavier Lara Medina.

El funcionario municipal explicó que los encharcamientos se presentaron únicamente a nivel de banqueta, en donde algunas zonas presentaron hasta 35 centímetros de altura de agua, sin que generara la alerta en los vecinos de zonas como la colonia Hacienda Tiníjaro.

Para finalizar, determinó que en el dren Barajas, las zonas más afectadas fueron de nueva cuenta las canchas de “Policía y Tránsito”, así como a espaldas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se tuvo fuertes encharcamientos, sin que se presentara una situación de riesgo para los vecinos de la misma.

“Después de tres días que habíamos podido trabajar, sobre todo en la zona Los Itzícuaros, y específicamente en las colonias Hacienda Tiníjaro y Benito Juárez, amanecimos con encharcamientos de nuevo a nivel de banqueta”, dijo.

Es de mencionar que se espera que durante este fin de semana, se vuelvan a presentar fuertes lluvias en la capital michoacana, por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a los morelianos a estar pendientes de los canales de información oficiales para ser apoyados en caso de alguna circunstancia de emergencia.

Referir que ya son poco más de 16 colonias que se han visto afectadas por las lluvias desde el pasado 20 de junio que inició la temporada de lluvias en la ciudad.