Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de mil 200 efectivos, estarán brindando seguridad en el evento del grito de independencia que se llevará a cabo este próximo 15 de septiembre, así como en el desfile cívico-militar, mismo que se celebrará el 16 del mismo mes, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal expresó que esta mañana quedó instalado el comité de seguridad para las fiestas patrias, en donde señaló que al ser el Gobierno Estatal, el encargado de estas festividades, en su mayoría serán uniformados de las corporaciones estatales las que estarán presentes; agregó que por parte de la Policía Municipal estarán siendo enviados un total de 45 elementos.
Para finalizar, señaló que el estado, será quien se encargue de colocar las vallas en el primer cuadro del centro histórico, ademad de colocar los arcos de seguridad y hacer los recorridos de vigilancia previo a las referidas actividades.
“Ya conformamos el comité, estamos trabajando para que se pueda brindar toda la seguridad en la zona y de esta manera, se pueda realizar un evento con toda la seguridad que existe y evitar problemas de otro tipo, cómo los que se vivieron en el 2008”, comentó.
Referir que después del atentado suscitado en el centro histórico de Morelia, en donde dos granadas detonaron generando que poco más de 200 personas resultaran heridas y un sin número de muertos, se realiza un operativo específico para dichos días.