#VIDEO// Desmienten video sobre supuestas burlas a AMLO tras declaraciones del mandatario sobre el sistema de salud en México

Banner

Redacción/Grupo Marmor

El pasado 01 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió durante su discurso en el Zócalo capitalino que su sexenio finalizará con la implementación del IMSS-Bienestar en 23 estados de la república, un modelo que busca ofrecer atención médica a quienes no cuentan con seguro social.

En sus declaraciones, el mandatario afirmó que se cuenta con un sistema de salud mejor que Dinamarca.

Las reacciones sobre las declaraciones del presidente mexicano han dividido opiniones en las redes sociales, debido principalmente a que Dinamarca es conocida por tener un sistema de salud robusto y con la capacidad de atender a su ciudadanía de manera oportuna y especializada.

Sin embargo, debido a la polarización política que existe hoy en día por las recientes elecciones y las relevantes reformas en curso, usuarios en redes sociales han intentado desinformar a la población a través de videos y titulares engañosos. Uno de ellos publicó en X un video de la primera ministra de Dinamarca que rompe en carcajadas durante una sesión parlamentaria y aseguró que se mofaba del presidente Andrés Manuel López Obrador por declarar que México contaba con un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

Si bien, las declaraciones del presidente han desatado reacciones encontradas entre especialistas y columnistas, lo cierto es que el video de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, contiene un contexto completamente distinto, debido a que el material fue publicado originalmente en 2019.

“El presidente de México dijo que tenía mejor sistema de salud del mundo, que el que nosotros tenemos, se atrevió a decirlo”, se leen en los subtítulos mientras habla Mette Frederiksen en el falso video de X.

Por fortuna, algunos usuarios se percataron del engaño noticioso y dieron a conocer el verdadero origen del video en el que se aprecia a la primera ministra intentado contener la risa. El suceso tuvo lugar en una sesión parlamentaria de Dinamarca el pasado 3 de octubre de 2019, cuando la primera ministra relató la historia de cómo el gobierno danés rescató a cuatro elefantes.

Al asegurar que las autoridades no podían permitir que el elefante “Ramboline” no podía ser separado de su “mejor amigo”, un camello llamado “Ali”, unos cuantos presentes se rieron. Su incapacidad de evitar su sentido del humor en plena sesión política la obligó a soltar unas cuantas carcajadas, hecho el cual fue seguido de más risas entre los legisladores que se encontraban presentes.