Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que ya se tiene un avance del 50 por ciento en la colocación de las lonas en inmuebles que están a punto de colapsar en la colonia centro de esta capital michoacana.
El funcionario municipal expresó que se ha trabajado para lograr colocar este material y de esta manera, evitar que exista un accidente en caso de que se caiga cualquier parte de la vivienda, ya que recordó que se tienen 180 edificaciones, o el 2.5 por ciento del total en el área, con algún nivel de daño o abandono, de los que 45 exhiben el mayor deterioro.
Determinó que hasta el momento, no se ha presentado nuevas áreas de riesgo para la ciudadanía, por lo que al ya tenerlos identificados, no tienen mayor problema para la instalación de las lonas, ya que hasta tienen ubicados las zonas en donde se estaría colocando los tornillos para que se atoren los carteles.
“Estamos trabajando para lograr que todos los propietarios puedan realizar el trámite necesario y se pueda realizar la transacción necesaria para el rescate de las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso” comentó.
Señalar que hasta el momento, de los 45 que presentan una problemática de derrumbe, al menos 10 dueños, ya trabajan para que se pueda atender sus viviendas.