Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el propósito de evitar que planteles educativos de nivel media superior y superior eliminen el manejo de efectivo en sus diversos trámites y servicios, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEM), presentó la Plataforma Digital de Servicios Educativos.
Mariana Sosa Olmeda, titular del IEMSYSEM, dijo, con esta acción se eliminan las denominadas cajas chicas en 23 centros educativos del estado, dando paso a que el alumnado pueda pagar procesos de credencialización, talleres, cursos, memorándums, certificados, trámites de titulación, por mencionar algunos, en tiendas de conveniencia, bancos, Telecom y vía electrónica.
De esta forma la funcionaria dijo, 90 mil estudiantes de bachillerato y 30 mil de universidad contarán con mayor apertura para la realización de pagos, mientras que las instituciones contarán con claridad en el manejo de sus ingresos.




















