Eduardo Ávila/Grupo Marmor
El dictamen de la reforma al Poder Judicial que propone la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, se aprobó en lo general y en lo particular tras ser discutido en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado.
Tras ser discutido por alrededor de 7 horas, con 24 votos a favor y 11 en contra, fue aprobada la propuesta en lo particular sin ningún tipo de cambio, por lo que el documento se turnará al Pleno para su lectura el próximo martes 10 de septiembre.
Respecto a esta discusión en el Senado, Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a hacer algún comentario ya que se presume que la oposición tiene los votos suficientes para oponerse y que la iniciativa no avance, aunque el oficialismo asegura tener los suficientes votos para alcanzar la mayoría calificada para aprobar un proyecto constitucional.
De igual forma, ante la contrapropuesta de Reforma presentada por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, dejó en claro que con la reforma al Poder Judicial no se va a destruir nada, sino todo lo contrario.



















